Archivos diarios: 9 febrero, 2015

DOLOR EN EL SOLEO EN LAS CARRERAS

soleo

¿Qué podemos hacer para el dolor en el soleo al correr?

  • Cuando aparezca el dolor, deberemos ser prudentes y cesar la actividad que lo ocasiona. Si deseas continuar entrenando puedes hacer bicicleta (que no produce impacto contra el suelo) y a partir de los 15 a 20 días volver a la carrera de forma progresiva.
  • Imprescindible calentar. Un buen calentamiento antes de la actividad física te va a permitir reducir considerablemente el riesgo de lesión.
  •  Vendaje neuromuscular en la zona afectada. Su presión ayuda a relajar la zona toda vez que actúa contra el movimiento de inflamación. Calma la sensación de dolor
  • Cuando se produzca el regreso a la actividad no está de más acudir a una ortopedia  y adquirir una pantorrillera que nos permita mayor sujeción en la zona y una mejora del riego sanguíneo en la misma (por aumento de temperatura, actúa como vasodilatador) y optimiza el retorno venoso circulatorio por la presión.
  • Estira tras finalizar cada sesión. Muchos deportistas caen en lesiones que se podían haber evitado por no estirar. Acabamos la sesión, la agenda aprieta, hemos de ponernos a otra cosa y siempre sacrificamos el estiramiento… No lo hagas. Estira.
  • Pues antes de que vaya a más, lo mejor es parar. Si, como lees, paramos y descansamos. Hay atletas que llegan a descansar hasta 3 semanas en función del dolor en el soleo y su intensidad.
    Estirar bien gemelos y soleo (el soleo se estira igual que gemelos pero doblando la rodilla de la pierna de detrás).
    Darse masajes de descargas en algún fisioterapeuta, e incluso sesiones de ultrasonidos y calor. Esto es un especialista el que valorará que es lo más recomendable para uno.
    Aplicarse frío varias veces al día.
  • Os dejo un video de www.fisiojreig.com 
Anuncios

ORO KILIAN JORNET

2015_2_9_hOV0SZtA8kktxvbax7sbx3

El atleta de Salomon y Suunto Kilian Jornet ha sumado esta mañana la segunda medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se están disputando en Verbier.

Tras encabezar el podio en la cronoescalada, Kilian se ha impuesto hoy en la modalidad individual. “Una medalla de oro en la prueba reina hace mucha ilusión. Me he encontrado muy bien durante la prueba y la verdad es que estoy muy satisfecho de cómo está yendo este mundial”, declaraba Kilian Jornet.

El atleta de Salomon y Suunto tiene por delante aun dos opciones más de medalla: el miércoles  en la carrera por equipos (competirá con Marc Pinsach) y el jueves en los relevos.

PODIO CARRERA INDIVIDUAL-CAMPEONATO DEL MUNDO VERBIER

1. Kilian Jornet -1h28’12”

2. Robert Antonioli – 1h28’58”

3. Matteo Eydallin – 1h28’59”

Kilian, miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon

Desde esta temporada Kilian Jornet ha ampliado su relación con Salomon, que a partir de ahora también le equipa para sus entrenamientos y competiciones de esquí de montaña. En el acuerdo de patrocinio se incluye la participación de Kilian Jornet como miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon integrado por ingenieros, diseñadores y destacados deportistas de los deportes de invierno como Greg Hill y Chris Rubens con el objetivo de crear la nueva generación de productos de esquí de montaña de Salomon.

Para el desarrollo de la equipación de invierno, Salomon cuenta con la colaboración de atletas y embajadores que participan en todo proceso de innovación aportando ideas y compartiendo su experiencia, un colectivo al que ahora se ha unido Kilian. La colaboración de Kilian se basa en la experiencia de Salomon en trail running y material de invierno y buscará que los usuarios puedan moverse libremente en las montañas.

Fuente: www.trailnoticias.com

Algunas de sus palabras…Kilian:

Mi forma de entrenar se basa en el feeling, en las ganas que tengo de subir una montaña o descubrir un valle.
El entreno es el objetivo en sí mismo, y no debe ser una obligación para llegar en forma a una carrera.
Esto no es un plan de entrenamiento a seguir. Cada persona tiene unas características, disponibilidades y motivaciones distintas y el entrenamiento debe adaptarse a eso.

550.000 m desnivel/año
1.000 horas de entreno/año
15.000km recorridos/año
Entreno 7 días a la semana

A %d blogueros les gusta esto: