Archivos Mensuales: febrero 2015

SUPER PACO

Super Paco

Super Paco

 

 

Increible este hombre…..Nada de ropa técnica, ni calzado minimalista, ni grandes marcas ni diseños especiales……..CORAZÓN Y SACRIFICIO.

Aqui un video:

 

 

FUENTES: www.mtbsierranevada.com

 

FASCIA PLANTAR. VENDAJE

Os dejo un Vendaje Funcional en Fascia Plantar.

FUENTE: http://www.fisiojreig.com/

 

 

INFUSIONES

 

Una infusión es una bebida obtenida de las hojas, las flores o de los frutos de diversas hierbas, que pueden ser aromáticas, y se les vierte o se les introduce en agua a punto de ebullición.

Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado.

Se puede endulzar con miel para equilibrar.

 Para una taza, utilizaremos el jugo de medio limón, agua caliente en cantidad necesaria y una pizca de cúrcuma.

Infusión de Manzanilla y Jengibre para dormir.

Para la preparación solo tenemos que poner una cucharadita de flores secas de manzanilla en agua hirviendo y le rayamos un poco de jengibre fresco, como siempre la medida es para un taza.

Infusión de Cayena, Canela y Limón para adelgazar.

Por cada taza, 2 pizcas de pimienta de cayena, una rama de canela o 2 pizcas de canela en polvo, el jugo de medio limón y claro el agua caliente.

Infusión de Naranja, Menta, Canela y Miel, para el sistema inmune.

Jugo de media naranja, en un taza con agua caliente, una rama de canela o dos pizcas de polvo, una cucharadita de miel y 4 o 5 hojas de menta fresca.

Infusión de Zanahoria, Salvia y Cayena, para un piel hermosa y sana.

Para hacer esta receta calentamos una taza de jugo de zanahoria sin llevarla a ebullición para no perder muchas vitaminas, la idea es calentarlo solo un poco. Ponemos un par de hojas de salvia fresca y una pizca de pimienta de cayena, dejamos que se asiente por unos minutos antes de consumirlo.

Infusión de Arándanos, Albahaca y Jengibre, para la memoria, concentración, etc.

Aplastamos una cucharada de arándanos, rallamos un poco de jengibre fresco y junto con 3 o 4 hojas de albahaca fresca, lo ponemos en una taza de agua caliente.

FUENTE: SAIKU

LIBROS:               

PUBALGIA

La pubalgia, pubalgia atlética, hernia del deportista o hernia del deporteingle de Gilmore o dolor de ingle, es el dolor de pubis. El término recubre varios procesos patológicos diferentes que se localizan al nivel del pubis.

  • Pubalgia del deportista: es una tendinitis de alguno de los numerosos músculos abdominales que terminan en una lámina fibrosa (lalínea alba, el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor del abdomen… ) o del muslo (aductor, abductor,.. ) que se introducen en la zona ilio-pubiana. Esta inflamación se debe a una activación repetida y traumatizante del tendón involucrado (en los futbolistas, por ejemplo, resultan frecuentemente afectados los aductores).
  • Osteitis pubiana: afección de la sínfisis pubiana o inflamación (periostio en el hueso) de la zona ilio-pubiana.
  • Fractura de la zona ilio-pubiana tras un golpe directo o accidente (en adultos).

Cuadro clínico

El cuadro cursa con dolor difuso en la zona inguinal y sobre el pubis que se instaura durante semanas o meses afectando, inicialmente, a la práctica deportiva y, en las fases finales, a las actividades de la vida diaria, llegando a ser muy incapacitante. En la sínfisis del pubis se insertan los tendones de los músculos adductores y el recto anterior del abdomen. Dependiendo de la irradiación dominante del dolor se habla, a veces, de pubalgia alta o pubalgia baja.

La palpación de los músculos aductores, abdominales o de la sínfisis púbica es dolorosa, la contracción isométrica de músculos adductores o el estiramiento de los mismos es dolorosa y, principalmente en los casos de pubalgia alta, existe dolor abdominal que se exacerba al toser o estornudar, confundiendo el cuadro con una hernia abdominal o inguinal.

Tratamiento

En los casos en que podamos identificar las causas intrínsecas que hayan contribuido a la pubalgia (problemas lumbares, alteraciones de la articulación de la cadera…) hemos de corregir estas causas para evitar que el problema se cronifique y fracasemos en el tratamiento.

En la mayoría de los casos se considera que la pubalgia es el resultado final de una descompensación entre las tracciones mecánicas de los músculos adductores, los oblicuos del abdomen y los músculos abdominales. Sin embargo, una vez que el daño afecta a la entesis o unión osteo-tendinosa o a la propia sínfisis del pubis el daño va más allá y el dolor muscular puede reflejar un intento de estabilización o inmovilización de una zona dolorosa. Por ello deberemos combinar el programa de entrenamiento, estiramientos y una planificación y programación de las cargas de trabajo, junto con otras medidas reparadoras o regeneradoras, cuando estén a nuestra disposición.

Inicialmente se plantea un tratamiento conservador que incluye la reducción o el cese transitorio de la actividad deportiva y un plan de rehabilitación y compensación de la musculatura que incluye:

  1. Trabajo isométrico de los adductores y abductores. Trabajo isométrico de los rectos del abdomen y de los oblicuos. Puede ayudar en los casos muy sintomáticos a obtener un alivio del dolor en las zonas miotendinosas.
  2. Este tratamiento se complementará con estiramientos y trabajo excéntrico de la musculatura abdominal, adductores, cuadrado lumbar, isquiotibiales, tríceps sural y psoas iliaco. Si se realiza después del trabajo isométrico, se soporta mejor. La elongación que se da en el trabajo excéntrico muscular facilitará la regeneración del tejido conjuntivo dañado.
  3. Junto a estas medidas, la medicina osteopática incide en la normalización de la estática y mecánica del pubis, columna dorsolumbar- lumbosacra, articulaciones sacroiliacas  y miembros inferiores.
  4. La fisioterapia manual o mediante electroterapia (microondas, ondacorta, ultrasonido, laser, magnetoterapia, electroestimulación) ayudará a superar la fase inflamatoria, de dolor y contractura, pero su capacidad para conseguir una reparación del periostio de la sínfisis púbica o de las entesis es limitada.
  5. Para obtener esta regeneración, tendremos a nuestra disposición tecnicas como la Electrolisis percutanea intratisular (EPI) y el plasma rico en factores de crecimiento (PRFC). Estas técnicas se aplicaran bajo control ecográfico, tanto en las uniones miotendinosas como en anillo fibroso del pubis.
  6. Las infiltraciones con corticoides, en los puntos dolorosos, han de limitarse.
  7. La crioterapia y la medicación analgésica oral ha de usarse de forma complementaria al tratamiento de fondo.

Si no obtenemos respuesta en tres meses de tratamiento podríamos plantearnos el tratamiento quirúrgico que suele consistir en la desinserción parcial del tendón adductor o el refuerzo de la pared abdominal con mallas o mediante una técnica similar a una reparación de una hernia (herniorrafia).

FUENTE: http://tulesiondeportiva.com/

ESCALADA DE VELOCIDAD

 

Se tienen dudas si sera verdad pero para mi impresionante lo que hace.

Ueli Steck, de 38 años, hasta ahora unánimemente considerado el mejor alpinista de la actualidad, y a quien se le acaba de conceder el Piolet de Oro 2014, el máximo galardón internacional del mundo del alpinismo; algo así como el Óscar de las montañas, una medalla de oro olímpica o el primer puesto en un Campeonato del Mundo.

1El 9 Feb 2008 Ueli Steck se bate a sí mismo estableciendo un nuevo récord de velocidad en la cara Norte del Eiger.

También hay que tener en cuenta la trayectoria del alpinista suizo, capaz de batir el récord de la cara norte del Eiger en 2:47 horas, la norte del Cervino (ruta Schmid) en 1:56, la McIntyre-Colton de las Grandes Jorasses in 2:21, la suroeste del Shisha Pangma en 10:30, de subir al Cho Oyu y al Everest también en horarios impresionantes. Dan Patitucci da crédito al suizo: “Vi a qué velocidad comenzó la ruta, y el timing que da es perfectamente plausible”.

 

LIBROS:            

SERVICIO DE MONTAÑA DE LA GUARDIA CIVIL

 

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un total de 1.392 personas en las 879 intervenciones que ha llevado a cabo en lo que va de año. Los incidentes en montaña que han provocado estas intervenciones se han saldado con un total de 96 fallecidos, 528 heridos y 768 rescatados ilesos.
El senderismo, con un 38%, y la progresión por terreno abrupto, con un 18%, son las actividades en las que se han producido más rescates principalmente por tropiezos (caídas al mismo nivel), el extravío y los problemas físicos de los montañeros.
La zona montañosa del Pirineo Aragonés ha sido la que más incidencias ha registrado a nivel nacional, con un 34,24% de los rescates.
Por la procedencia de las víctimas, los extranjeros representan un 16% de los accidentados y dentro del ámbito nacional suelen ser residentes en Barcelona y Madrid.
El perfil de la persona auxiliada suele ser el de un varón con edad comprendida entre 30 y 50 años, no federado, que no utiliza los servicios profesionales de guías y que realiza la actividad con otra persona.
Consejos para mejorar la seguridad en las actividades de montaña
Generales:
• Procura conocer con antelación el medio en el que te vas a mover.
• No vayas solo a la montaña. El grupo mínimo aconsejable es de tres componentes.
• Deja dicho a dónde vas.
• Asegúrate de que llevas el equipo adecuado a la actividad y cuídalo.
• No sobrestimes tus posibilidades. Elige una actividad acorde con tu nivel físico y técnico.

En caso de accidente:
• Dar aviso al Grupo de Rescate, a través del teléfono 062 ó 112, con los siguientes datos:
– ¿Qué ha ocurrido?
– ¿Cuándo ha ocurrido?
– ¿Dónde ha ocurrido?
– Estado en que se encuentra la víctima
– Localización lo más exacta posible del lugar
– Meteorología de la zona
– Personal disponible para ayudar al Grupo de Rescate
– Material del que se dispone
– Facilita todos los teléfonos del personal que se encuentra con la víctima para contactar
• Resguardar a la víctima y proporcionarle los primeros auxilios.
• Si se va a hacer uso del helicóptero limpia la zona de objetos que puedan salir volando y engancharse al rotor.
• Debemos llevar un chaleco reflectante siempre en nuestra mochila para hacernos ver en caso de necesitar ayuda.

Servicio de Montaña de la Guardia Civil

El Servicio de Montaña tiene como misión específica el ejercicio de todas aquellas funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña o aquellas otras que por su dificultad orográfica o climatológica, requieran una especial preparación física y técnica, así como el empleo de determinados medios técnicos.
El Servicio está compuesto por una Jefatura que se encuentra en Jaca (Huesca); un Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña en Candanchú (Huesca) y una organización periférica compuesta por 26 Unidades.
Los especialistas de la Guardia Civil están desplegados a pie de los macizos montañosos más importantes de la geografía nacional, organizados en Secciones, Grupos o Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM’s, GREIM’s y EREIM’s), según el número de efectivos con que cuenten.
Asimismo, el Servicio cuenta en todas sus intervenciones, siempre que sea necesario, con el apoyo de las Unidades de Helicópteros de la Guardia Civil

 

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at

CEREAL TEFF

El TEFF es un cereal consumido desde hace cinco mil años en África por la población etíope. Es uno de sus cultivos más importante y utilizados en su dieta por este país gracias a su adaptación a las tierras que padecen la sequía. El teff se ha comenzado a cultivar y comercializar en otros países a nivel mundial debido a su fácil adaptación a terrenos áridos y su rapidez de crecimiento. Desde hace algunos años se comenzó a comercializar en varios países desarrollados como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, España entre otros.

Es el ingrediente ideal para una nutrición saludable y un estilo de vida sano. Este cereal es rico en carbohidratos y fibra y libre de gluten, por lo que está especialmente indicado para personas intolerantes al trigo o celíacos. También es muy conveniente para personas que padecen diabetes del tipo II controlando los niveles de glucosa en sangre o para personas con sobrepeso que quieren controlar su peso, al tener una capacidad saciante y reguladora del apetito.

Propiedades alimenticias de Teff

Aquí resumimos las propiedades de este cereal integral de origen etíope que acaba de llegar al mercado europeo:

  • Es rico en carbohidratos.
  • Con alto contenido de fibra.
  • Rico en minerales como calcio, fósforo y hierro.
  • El hierro de este cereal se absorbe rápidamente en el cuerpo.
  • Tiene altos niveles de proteína vegetal de gran calidad. Contiene 8 aminoácidos básicos para la dieta esencial de un ser humano.
  • Contiene lisina, en niveles más elevados que el trigo.
  • Estimula la flora del intestino largo.
  • Aporta mucha energía.

Este cereal es comparado con el mijo o la quinoa, aunque su semilla es más pequeña y con un sabor ligeramente más amargo. Desde hace tres años que se recomienda en las dietas Sin Gluten y se utiliza en alimentos para deportistas de alto rendimiento por la energía que aporta.

Además de los beneficios alimenticios de este cereal, se dice que puede ser un buen negocio para el agricultor, pues cada kilo de teff ecológico cosechado puede se puede vender en un euro. Y además, es de fácil cosecha, pues este cereal se adapta en un clima de alta montaña, a temperatura media de 10º C y nunca inferior a -5º C, y con humedad para nacer. Después de que empieza a brotar, la planta ya no necesitará riego y crecerá muy rápido.

POSICIÓN CORRECTA EN CARRERA

Algo importante en nuestra carrera es la técnica de la misma y como no la postura. Os dejo una aplicación que os puede servir de ayuda pero lo suyo es ponerse en manos de profesionales e ir a un club de Atletismo.

Aplicacion: http://www.ubersense.com/

Video posición correcta:

 


FUENTE: http://www.fisiojreig.com/

LAVAR GORE-TEX

COMO LAVAR UNA CHAQUETA DE GORE-TEX

FUENTE: http://www.ferrehogar.es/

HORNO BUSHCRAFT

Horno Bushcraft para momentos de supervivencia o simplemente hacer algo diferente en plena naturaleza.

 

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