Archivos diarios: 19 enero, 2015

ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante los nueve meses de embarazo, la madre debería seguir una serie de normas en cuanto a su nutrición se refiere, tanto por el bien del futuro bebé, como por el suyo propio. Y estos conceptos, como veremos a continuación, son fáciles de llevar a cabo:

En primer lugar, recordar que hay que olvidarse del erróneo dicho de que la mujer debe comer por dos, porque hay un margen de aumento en las ingestas de las embarazadas cifrado en un 10 %, pero nada más. Sí, en cambio, debe ingerir unas cinco veces al día, y comidas no muy copiosas; cenar pronto y ligero y masticar despacio.

Entre los alimentos que no debe descuidar la mujer embarazada, como nutrientes fundamentales:
Ácido fólico (todos los días); que se encuentra en fruta fresca y ácida, algunas legumbres (lentejas y garbanzos); verduras (espinacas, berros…); frutos secos; germen de trigo, algunas algas. Todo ello,previene en el desarrollo del bebé la aparición de la espina bífida, las fisuras gala tares y los partos prematuros.
Hierro (a partir del tercer mes de embarazo); la ingesta de naranjas, lentejas, espinacas, le permitirá al feto ir almacenando en su cuerpo este preciado mineral. Pero también debe la madre de alimentarse con vitamina C (naranjas, limones, pomelos, pimiento, kiwis, etc.), para una mejor asimilación del hierro.
Calcio (todos los días). En los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla…), para ayudar a formar los dientes y los huesos del futuro bebé.
Frutas y verduras: Procurar que tengan una gran variedad de colores; y lavarlas bien antes de consumirlas, porque se aconseja que también se coma la piel, puesto que en ella se concentran muchas y necesarias vitaminas y minerales.
Y beber líquidos, especialmente agua, entre 1,5 y 2 l diarios.

Y lo que debería evitar:

La ingesta de cualquier clase de droga, beber alcohol, o fumar. Entrar en establecimientos con malos humos. Evitar excitantes (café, té…), y alimentos picantes (guindillas…); las carnes poco hechas y pescados crudos; tener cuidado con los embutidos y con las carnes ahumadas, y crudas como el jamón serrano; no comer frituras, ni bollería industrial; la repostería debería ser artesanal.

 

 

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CURSOS MONTAÑEROS BURGALESES

Cursos 2015


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El Club Deportivo Montañeros Burgaleses organiza, en colaboración con Deportes Summit, el programa de cursos 2015 en él que pueden participar todas aquellas personas, aficionadas a la montaña, que quieran adquirir conocimientos técnicos suficientes para disfrutar con seguridad de los diferentes entornos que la montaña presenta. Estos cursos estan abiertos a todo el público, sean o no miembros del Club.

Se han preparado diferentes cursos a lo largo del año.

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  • MARZO
    • Alpinismo nivel II. Corredores
  • ABRIL
    • Iniciación Escalada Deportiva.
  • MAYO
    • Iniciación Escalada Clásica.
  • JUNIO
    • Iniciación al descenso de barrancos.
  • SEPTIEMBRE
    • Crestas y Aristas. Iniciación.
  • OCTUBRE
    • Vías ferratas.
  • NOVIEMBRE
    • Primeros auxilios en montaña.

¡¡¡ANIMATE A PARTICIPAR!!!

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