Archivos diarios: 13 enero, 2015

TREPA DE CUERDA

Os dejo este video donde se puede ver la subida de cuerda.

Importante que hagais incapie en la técnica de cadera en la subida y alargar la brazada lo que os sea posible.

Hay diferentes tipos de entrenamientos:

1 dia a la semana fortalecimiento, ya sea remo,jalones,dominadas..etc..

2ºdia haceis cuerdas largas. Por ejemplo 6 cuerdas con recuperación total.

3er dia cuerdas cortas o de 3 metros, en este caso 10 cuerdas con 1,30 min de recuperación.

Repito que hay diferentes tipos de entrenamientos y como siempre dependiendo del nivel

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DOMINADAS

Aqui teneis un video de Dominadas explosivas.

Un entrenamiento general y para personas con un nivel :   2 veces por Semana para mantener el nivel

3x máximas repeticiones -2 /3’
3x máximas repeticiones –1/3’
2x máximas repeticiones/3

CORE. Flexiones ,Fondos o Planchas

TODOSSPORT

Ventajas de las flexiones o fondos.

  • Son los mejores ejercicios que podemos realizar sin importar nuestro nivel de entrenamiento.
  • Trabajamos con nuestro propio peso varios músculos del cuerpo, tonificando y marcando la mayor parte del tren superior.
  • Son el ejercicio ideal para realizarlo en casa.
  • No requieren equipamiento ni peso extra.
  • Producen un intenso y efectivo trabajo en el cuerpo y no sólo en el pecho.
  • Debido a su intensidad, pueden realizarse en muy poco tiempo y producir un gran estímulo a nivel de pectorales así como también, de forma secundaria trabajan brazos y músculos de la zona media del cuerpo.
  • Podemos agregar intensidad elevando los pies con un banco, o elevar también el apoyo de una de las manos, o bien, trabajar más los tríceps si separamos las manos un poco menos que el ancho de los hombros.
  • Podemos realizarlos en cualquier momento, mientras vemos TV…

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Técnica de Carrera

Correr es un movimiento cíclico que provoca un gasto de energía, dado que se realiza por la contracción de las fibras musculares, lo que produce nuestro desplazamiento. Si realizamos de forma coordinada y eficaz este gesto, reduciremos el gasto energético, y por tanto mejorará nuestro rendimiento.

La técnica de carrera es fundamental. Requiere muy poco esfuerzo y proporciona enormes beneficios a corto y largo plazo. La mejora que vamos a percibir en nuestro organismo será impresionante.

Aqui teneis un video de diferentes movimientos.

 

 

Riadas Repentinas

Nunca nos podemos fiar de un rio seco sin conocerlo y sin experiencia.

SKIPPING

SKIPPING

¿Para que sirve?

Se utiliza mucho en los calentamientos para activar la circulación, como ejercicio de coordinación y para fortalecer el tren inferior donde la musculatura extensora del tobillo (gemelos y soleos) y la flexora de la cadera (psoas ilíaco y cuadriceps) trabajan con gran intensidad.

El skipping se puede realizar variando el desplazamiento (lateral, hacia atrás, girando sobre sí mismo, ….) por lo que nos puede ayudar a desarrollar la musculatura que estabiliza en la cadera en distintos planos.

A nivel de coordinación este ejercicio incide en la armonización de la impulsión con la elevación de la pierna libre y con el movimiento de los brazos buscando que esta se desarrolle con la máxima fluidez y eficacia.

En este ejercicio no se busca una gran amplitud en los pasos, lo que permite utilizarlo como un medio para trabajar la máxima frecuencia de zancadas y en ese sentido se utiliza en el entrenamiento de la velocidad de movimientos.

Dentro del entrenamiento de la fuerza específica del corredor, el skipping se puede utilizar como un medio para entrenar la fuerza reactiva del tobillo por tener que amortiguar e impulsar el peso del cuerpo en el menor tiempo posible.

En este sentido el peso del cuerpo es muy poca carga para entrenar la fuerza reactiva con este ejercicio, por eso es muy adecuado para deportistas neófitos y para desarrollar este tipo de fuerza en períodos preparatorios tras una fase de descanso.

Sin embargo los deportistas más experimentados tienen que aumentar el peso del cuerpo con la ayuda de cinturones lastrados para que el ejercicio sea lo suficientemente duro.

Fitbit charge hr

 

 

Fitbit 2014 Products

Fitbit ha renovado sus dispositivos cuantificadores, tal y como se esperaba hiciesen en este último trimestre del año. Y lo ha hecho acercándose un poco más a las últimas tendencias en nuestra muñeca donde los relojes ‘inteligentes’ o smartwatches están sentando cátedra.

En total son tres nuevos dispositivos los que empezarán a formar parte del catálogo de Fitbit en las próximas semanas: Fitbit Surge es su mayor aproximación al smartwatch, con pantalla táctil y GPS integrado; por su parte, los Fitbit Charge y Charge HR son una evolución de sus anteriores cuantificadores, manteniendo un formato similar aunque mejorándolos con nuevas funcionalidades.

CROSS ARENAS DEL ROCIO

 

Club Espartanos Matalascañas

II CROSS ARENAS DE EL ROCÍO - Inscríbete

 

Kilian Jornet

Kilian Jornet se ha impuesto en la Vertical Race de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Puy Sant Vincent (Francia).

 

Kilian Jornet en la Vertical Race

 

Después de un fin de semana que no empezó de la mejor forma para el atleta de la Cerdanya, donde un error de trazado le dejó sin poder puntuar en la prueba individual, Kilian Jornet se ha impuesto con autoridad esta mañana en la Vertical Race por delante de Anton Palzer y Werner Marti.

 “Estoy contento con el resultado de hoy. Las sensaciones han sido buenas. En el inicio nos hemos escapado junto con Anton Palzer, y sobre la mitad de carrera me he podido distanciar para conseguir la victoria. Después del error de recorrido en la prueba individual, la valoración del fin de semana no puede ser buena para mí, pero si muy satisfecho con la actuación del equipo”

 

Jornet se preparará ahora para la siguiente prueba de la copa del Mundo que se disputará en Andorra los días 24 y 25 de Enero con el objetivo de estar “lo más arriba posible” según comentaba el propio Kilian.

 

La copa del mundo sigue, y la siguiente parada será el fin de semana del 24-25 de Enero en Andorra, donde se disputaran las modalidades Individual y Vertical Race. El objetivo de Jornet será “estar lo más arriba posible” en ambas pruebas.

Foto:Ricardo Selvatico

DESAFIO 4TRAIL.

Desafio4Trail Campus para el GTP

 

El próximo 18 y 19 de Abril tendrá lugar en La Granja de San Ildefonso la segunda edición del Campus de Trail DESAFIO4TRAIL organizado por Luis Alonso “Luisete”, ganador de las tres distancias del GRAN TRAIL PEÑALARAGTP y gran conocedor del circuito en colaboración con TRAILNOTICIAS.COM

 

Una ocasión única si compites en la modalidad de 60K o si tienes previsto el participar la prueba de 110k que además será CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRADISTANCIA y  prueba puntuable para la UTMB y SPAIN ULTRA CUP, donde podrás conocer los recorridos previos a la competición.

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